martes, 8 de diciembre de 2009


Lástima que tantas hijas e hijos de Colombia a la hora de intercambiar ideas confundan la toma de posiciónes.... con tomar deposiciones...

www.elespectador.com
GANARSE UN PREMIO NOBEL ES COmo ganarse un campeonato mundial y, por eso, cuando alguien consigue ese galardón, sus compatriotas celebran el hecho como una victoria nacional.


Romulo Polo
Romulo Polo
Sobre el sectarismo. Una valoración unilateral tendería a ser un valor en cuanto logre aceptación universal pero, de algún modo, en la vida diaria, tiende a ser relativa, p. e.: la agresividad y el sectarismo —anti-valores para la humanidad, en abstracto— pueden ser asumidos como algo vital y distintivo entre grupos de criminales o en comunidades degradadas o permanente estado de conflicto; en ambientes descompuestos la corrupción no es más que una oportunidad aprovechada o una muestra de astucia, o el obvio ejercicio del poder; dos ejércitos enemigos pueden ser igualmente patriotas; dos partidos políticos pueden ser igualmente leales a su patria, pero entendiendo de manera muy diferente lo que ésta es para cada uno —así, el amor a la patria es un valor relativo—. O sea que muchos ´valores´ sólo lo son en cuanto se refieren a un grupo o contexto particular, pero si este se amplía, pueden ser simples apreciaciones de una parte sin validez para las otras. El sectario no reconoce al enemigo como persona, y le niega a su propia inteligencia la oportunidad de comprenderlo.
El 10 de octubre a las 12:06
Alfredo Gutiérrez Borrero
Alfredo Gutiérrez Borrero
Mejor decirlo imposible, amigo Rómulo, imposible que bueno saber que hay gente como tú que mueve la crítica sin ofender, y se puede comprometer con el intercambio de ideas, ah, y felicitaciones por tu columna en PD63.... excelsa!
El 10 de octubre a las 14:27
Romulo Polo
Romulo Polo
gracias. Alfredo.
El 10 de octubre a las 22:49

0 comentarios:

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Technorati Agregar a Magnolia Agregar a Reddit Agregar a Blinklist

Publicar un comentario